Consejos para aumentar su seguridad en Internet

ADVERTISEMENT

Con tantos avances en la tecnología, asegurar tus datos, dispositivos, tráfico de Internet e identidad se está convirtiendo en algo muy importante. De lo contrario, puedes ser víctima de las amenazas cibernéticas; por eso estamos aquí para darte algunos consejos sobre cómo puedes navegar en línea de forma más segura y ayudarte a aumentar tu seguridad en Internet. 

Empecemos. 

Cinco formas de aumentar la seguridad en Internet 

Quiere navegar por Internet de forma más segura? Sigue estos cinco sencillos pasos para proteger tu seguridad en Internet. 

1.     Utiliza contraseñas seguras

Sus dispositivos y cuentas personales tienen contraseñas como "123456" o "12345678"? Si es así, te sorprenderá saber que éstas son algunas de las contraseñas más comunes que utiliza la gente. Así que evite usarlas; intente usar una contraseña única para cada inicio de sesión. 

Es ideal para hacer una combinación de tu nombre de usuario y contraseña. O utiliza una colección aleatoria de números, símbolos o letras, pero normalmente, estas contraseñas son bastante difíciles de recordar. Para mantener las cosas simples, una buena práctica es que tu contraseña debe contener al menos un número o un símbolo o letra mayúscula en combinación con la palabra que quieras usar.

2. Mantenga su software y aplicaciones actualizados

En primer lugar, nunca desactive o desinstale su cortafuegos, ya que no es una buena opción y a menudo no funciona para muchos. En segundo lugar, mantén tu software actualizado pase lo que pase porque, normalmente, una actualización es una empresa que pone al día a los usuarios sobre un agujero de seguridad en su software. 

Por último, si no utilizas ninguna aplicación o software, deberías eliminarla o desactivarla. Todos estos pasos son algunas de las mejores prácticas para potenciar la seguridad en Internet si tienes una pequeña empresa. 

3.     No utilice las mismas contraseñas de nuevo 

Este es un error de contraseña muy común que la gente suele cometer. Muchas aplicaciones y software te harán restablecer tu contraseña cada pocos meses o un año si creen que tu contraseña o seguridad está comprometida. 

Si eso te ocurre, no vuelvas a cometer el error de usar la misma contraseña. Además, tampoco utilices la misma contraseña para diferentes cuentas. Porque si un hacker consigue la contraseña de una de tus cuentas, esto significa que puede acceder rápidamente a todas tus cuentas. 

4. Haga una copia de seguridad de sus datos

Si tienes una pequeña empresa, este paso te ayudará mucho a largo plazo, especialmente si se produce algún problema. Utiliza herramientas que te permitan mantener tus datos a salvo y acceder a ellos desde cualquier lugar siempre que quieras.

5. Asegura tu Wi-Fi

Es esencial que tu red Wi-Fi privada esté encriptada, asegurada y oculta. Y si utilizas una fuente de Internet no segura como el Wi-Fi público, considera la posibilidad de utilizar un servicio de IP privada que permita una conexión segura.



ADVERTISEMENT